Reconocimiento a Cristina Bianqui, secretaria de la Clínica de la Unión

A un año del fallecimiento de Cristina Bianqui, secretaria de la Clínica de la Unión, pasantes egresados/as, estudiantes y docentes del Instituto de Psicología Clínica de #PsicoUdelar reconocen su dedicación durante tantos años.

Cristina Bianqui (1953-2020) fue secretaria de la Comisión de Fomento de la Unión.
Desempeñó un rol esencial en el funcionamiento de la Clínica psicoanalítica de la Unión (Fac. de Psicología, Udelar) por más de 10 años (2009-2020), siendo profundamente valorada por docentes y estudiantes, que recuerdan su gran dedicación a la tarea, su compromiso con las condiciones materiales y de organización imprescindibles para las prácticas clínicas, su modalidad cálida, su gesto siempre solidario con la comunidad. Cristina fue una de tantos actores no universitarios sin los cuales no es posible la extensión universitaria.

A un año de su fallecimiento, este reconocimiento surge de la inquietud de un grupo de pasantes egresados (2020-21) y es acompañado por docentes y estudiantes del Programa Psicoanálisis en la Universidad, la Comisión Directiva del IPC y el Instituto de Psicología clínica.

Publicado el Martes 20 Julio, 2021