Reinauguración del Edificio Anexo de la Facultad de Psicología

En el año 2017 iniciaron una serie de reformas en el Edificio Anexo de la Facultad de Psicología. La instalación de un nuevo sistema de acondicionamiento térmico y ventilación, el reacondicionamiento del mobiliario y la instalación de luminarias con lámparas LED en el hall y corredores, fueron algunas de las acciones llevadas adelante en el proceso de refacción del anexo ubicado en la calle Mercedes.

Ya en una etapa de obras complementarias, iniciada en febrero y culminadas en agosto del presente año, las reformas ejecutadas implicaron trabajos de reimpermeabilización de la azotea con aislación térmica, la sustitución de tanques de agua y sus cañerías, y la sustitución de los embudos de las bajadas de pluviales. En el interior del edificio se realizó la reparación de humedades mediante refacción de revoques, el revestimiento de yeso en paredes y ductos de aire, la pintura de paredes y cielorrasos, la reparación de aberturas de madera, el lustre de pisos de madera y el resellado de la claraboya central para evitar filtraciones en el edificio.

La reinauguración luego de las obras tuvo lugar el miércoles 7 de agosto de 2019. Durante el acto, la decana de la Facultad de Psicología, Dra. María José Bagnato, ponderó la relevancia de contar con las condiciones edilicias adecuadas, tanto para trabajadores y trabajadoras del Anexo, como para el usufructo por parte de la comunidad de los servicios de atención psicológica gratuita ofrecidos por la Facultad.

Por su parte, la codirectora del Servicio de Atención Psicológica Preventivo - Asistencial (SAPPA), Prof. Agr. Rosa Zytner, destacó la significativa mejora del espacio, y en particular del Salón de Ateneo, que recibe a científicos y científicas invitadas.

Las actividades en la sede anexa de la Facultad, incluyendo el SAPPA y el Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P), volverán a desarrollarse en el edificio de la calle Mercedes, el viernes 16 de agosto, luego de la mudanza desde el apartamento que fuera arrendado mientras se realizaban las obras.

Publicado el Miércoles 14 Agosto, 2019