Reinicia el intercambio académico entre Universidad Diego Portales y PsicoUdelar tras pausa por pandemia

El intercambio académico entre las prácticas clínicas de la Escuela de Psicología de la Universidad Diego Portales (UDP) en Chile y el Instituto de Psicología Clínica, interrumpido debido a la pandemia, se reanudó este año. Este programa, que se inició en 2017 y continuó hasta 2019, retoma sus actividades con visitas recíprocas entre estudiantes y docentes de ambas instituciones.

La primera actividad del intercambio se realizó del 12 al 17 de agosto de 2024, cuando una delegación de 12 estudiantes de la UDP, acompañados por la docente Paz Valenzuela, visitó la Facultad de Psicología. Durante esta semana, los/as estudiantes participaron en diversas actividades académicas y culturales, incluyendo talleres clínicos, visitas a instituciones de salud mental y reuniones con docentes y autoridades de la Facultad de Psicología.

Siguiendo la tradición de 2018 y 2019, la UDP extendió una invitación a 12 estudiantes de la facultad para visitar Santiago de Chile y conocer sus prácticas clínicas. Esta visita está programada para la semana del 14 al 19 de octubre de 2024. Los/as estudiantes serán seleccionados/as de entre aquellos/as que participan en las prácticas clínicas coordinadas por el Instituto de Psicología Clínica, con 6 cupos para quienes realizan la práctica en la Clínica Psicoanalítica de La Unión y 6 cupos para otras prácticas clínicas del Instituto. Los/as interesados/as deberán presentar una nota de motivación y, en caso de haber más postulantes que cupos, se realizará un sorteo.

Los/as estudiantes seleccionados/as deberán financiar sus pasajes y estadía en Chile. El Ayudante Marcelo Gambini será el docente acompañante para la delegación uruguaya que viajará a la UDP.

Publicado el Viernes 23 Agosto, 2024