Resolución del Consejo de Facultad ante proceso que busca derogar la Ley Integral de Personas Trans

El Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en Sesión Ordinaria de Fecha 8 de abril de 2019, adoptó la siguiente Resolución:

46.
(Exp. Nº 191160-000370-19)
-  Se resuelve:
En el Marco de la situación actual, en la cual se pretende derogar la Ley Integral de Personas Trans, desde la Facultad de Psicología reafirmamos la resolución Nº 33,  con fecha 01/10/2018:
"(Exp. Nº 191160-001689-18) - 1) El Consejo de Facultad de Psicología de la Universidad de la República en el marco de la discusión sobre la aprobación de la Ley Integral para personas Trans y en pos de construir una sociedad más justa e inclusiva donde se garantice y respeten los Derechos Humanos, sin que medie ningún tipo de discriminación, manifiesta su apoyo al proyecto de la Ley mencionada.
A su vez La Facultad de Psicología reafirma su compromiso de participar activamente en la promoción del pleno ejercicio en condiciones de igualdad de los derechos y libertades de todas las personas.
2) Comunicar a la Comisión Nacional por la Ley Integral para Personas Trans, poniéndose a disposición de la misma para colmar las necesidades en las que la Facultad de Psicología tenga competencia. Distribuido Nº 1090/18."
Distribuido Nº 296/19.-12 en 12

Resoluciones