Resolución del Consejo de Facultad, con fecha 30/04/14, referente a la baja la edad de imputabilidad penal

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2014, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

20.
(Exp. Nº 191160-000642-14)  -  VISTO: La iniciativa de la reforma del artículo 43 de la Constitución a plebiscitarse en octubre de 2014;
CONSIDERANDO: La resolución Nº 3 del Consejo Directivo Central (fecha 11 de abril de 2014) y la resolución Nº 38 del Consejo de Facultad (fecha 22 de agosto de 2012) sobre el pronunciamiento de la Universidad de la República y la Facultad de Psicología respectivamente, en contra del proyecto de reforma constitucional que rebaja la edad de imputabilidad penal, se resuelve:

1. Conformar un Grupo de Trabajo de la Facultad de Psicología compuesto por delegados/as de los órdenes, AFFUR y decanato, promoviendo la participación de ciudadanos/as y organizaciones de la zona.
  2. Convocar a la primer reunión del grupo de trabajo para el día 8 de Mayo a las 14 horas en Sala del Consejo.
  3. Que el grupo realice la primer actividad pública en el marco de su instalación en el mes de mayo del corriente.
  4. Que el grupo coordine con el Grupo de Trabajo de la Universidad y con la Comisión Nacional No a la Baja.
  5. Que la Facultad de Psicología integre desde ya la Comisión Nacional No a la Baja, con la integración a dicha Comisión por decanato de las Asistentas Académicas Lic. Natalia Sobrera y Lic. Noelia Correa y Secretaria Amovible Lic. Tamara Tabárez.
  6. Promover que la Facultad de Psicología sea un centro de referencia para realizar reuniones y actividades en el marco de la campaña por el No a la Baja.
  7. Dar cuenta de la presente a la Comisión Nacional No a la Baja.
  8. Dar la más amplia difusión. Distribuído Nº 375/14.-7/7

Resoluciones