Resolución del Consejo de Facultad de Psicología del 21 de setiembre de 2020: Formalización de denuncias de violencia de género, acoso sexual y/o discriminación:

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 21 DE SETIEMBRE DE 2020, ADOPTÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

53.
(Exp. Nº 191160-000779-20) - Se resuelve:
En conocimiento de las denuncias públicas en redes virtuales, realizar todos los esfuerzos para que aquellas vinculadas a violencia de género, acoso sexual y/o discriminación en el marco de relaciones que se establecen en nuestra institución, se formalicen ante la Comisión de “Implementación del protocolo para la recepción, orientación y derivación ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y/o discriminación en el ámbito educativo y laboral”, dando las mayores garantías a todas las personas involucradas.
Crear formas de mediación que faciliten la efectivización de las denuncias, conformando un equipo integrado por docentes y estudiantes mujeres que realicen un acompañamiento a las denunciantes.

Solicitar a la Comisión de “Implementación del protocolo para la recepción, orientación y derivación ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y/o discriminación en el ámbito educativo y laboral”, que aporte criterios para identificar el carácter de las denuncias que corresponde sean formalizadas para que la institución realice un tratamiento de las mismas de acuerdo al protocolo previsto. Distribuido Nº 843/20.-8 en 8

Resoluciones
Resolución del Consejo de Facultad