Resolución del Consejo de Facultad de Psicología del 7 de diciembre de 2020: Medidas desde la Facultad de Psicología para culminar el semestre lectivo

El Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 7 de diciembre de 2020, adoptó la siguiente Resolución:

3. (Exp. Nº ) - Se resuelve:
Ratificar que el Señor Decano al amparo del Art. 42 inc. E) de la Ley Nº 12.549:

"Este año ha estado signado por los enormes esfuerzos singulares, colectivos e institucionales que hemos realizado para desarrollar nuestras tareas universitarias con los cuidados correspondientes. El esfuerzo ha implicado cambiar algunas de nuestras más queridas formas de trabajar, enseñar, aprender, investigar, hacer extensión. Siendo una Facultad muy numerosa y con recursos extremadamente limitados, hemos logrado sostener casi la totalidad de nuestras actividades sin que se haya ningún contagio en la Facultad. Gracias a la responsabilidad con la que todos hemos actuado, las muy pocas personas que han atravesado la enfermedad no han contagiado a otras personas de la comunidad de la Facultad. Es importante continuar por este camino.
Visto el Comunicado COVID-19 N.º 18 del Rector de la Universidad de la República, cuyo contenido fue trabajado por todos los integrantes del Consejo Directivo Central en el día de ayer 1 de diciembre, y dada la necesidad de culminar el semestre lectivo en las mejores condiciones posibles, se hace necesario tomar nuevas medidas desde la Facultad de Psicología.

El Decano de la Facultad de Psicología, haciendo uso del Art. 42 de la Ley Orgánica resuelve:

1. Teniendo en cuenta el Punto n.º 1 del Comunicado del Rector, las Direcciones de los Departamentos de la función administrativa trabajarán conjuntamente con el Decano y el Director de División los modos de organización del trabajo en la que se extienda el trabajo a distancia para todas las actividades plausibles de sostenerse bajo este esquema, manteniendo el cumplimiento de las funciones de cada Sección. En los Departamentos en que la subrogación de su Dirección se encuentre en trámite, la tarea será organizada por las Jefaturas de las Secciones.

Se mantiene el régimen de trabajo votado por el Consejo hasta tanto cada Dirección comunique a las/os funcionarios los posibles ajustes, lo que se dará antes del viernes 4 de diciembre a las 22:00hs.

2. Teniendo en cuenta el Punto n.º 2 del Comunicado del Rector, definir como áreas críticas del Servicio: a) Limpieza; b) Vigilancia; c) Tramitación de títulos de grado y posgrado. Limpieza y Vigilancia, debido a la necesidad de mantener las condiciones sanitarias, continuarán en el régimen de presencialidad votado por el Consejo de Facultad de Psicología.

La tramitación y entrega de títulos no se podrá ver detenida.

3. Mantener la realización de exámenes presenciales del período de diciembre de 2020 cuando así haya sido determinado, extremando los cuidados sanitarios y el respeto por los protocolos vigentes.

Los equipos docentes que consideren viable la transformación de la evaluación presencial a la virtualidad, deberán coordinarlo con Dirección de Licenciatura y Proren con la suficiente antelación.

Mientras no existan comunicados específicos que modifiquen la modalidad de un examen, se mantiene lo publicado en la página web de la Facultad:

4. El edificio de la Facultad permanecerá abierto en el horario habitual para el uso de estudiantes y docentes que no pueden desarrollar sus actividades bajo un formato remoto. Los estudiantes que necesiten estudiar en el edificio de Facultad deberán solicitarlo con antelación a decanato@psico.edu.uy

5. Se mantienen en vigencia todas las resoluciones que no entren en contradicción con los puntos antes mencionados. " Distribuido Nº 1421/20.-11 en 11

Resoluciones
Resolución del Consejo de Facultad