Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Resolución del Decano por Art. 42: Retorno a la presencialidad

Imagen/Afiche
Cuerpo

Montevideo, 20 de Julio de 2021

Visto:

El Comunicado Nº 32 del Rector de la Universidad de la República de fecha 16 de julio del corriente;

La propuesta de Dirección de Licenciatura del 15 de Julio del corriente;

La Resolución Nº 35 del Consejo de Facultad de Psicología del 19 de Julio del corriente, que resolvió el retorno a la presencialidad de algunas actividades de investigación y extensión a partir del 2 de agosto de 2021, la realización de un relevamiento sobre la necesidad de presencialidad en la enseñanza, y también el retorno a la presencialidad plena de los sectores de Servicios Generales y Vigilancia a partir del 26 de julio de 2021.

Considerando:

Que es posible, necesario y deseable comenzar un proceso de retorno a la presencialidad de algunas de las actividades de la vida universitaria de la Facultad y que dicho retorno es contingente a eventuales cambios en la situación sanitaria futura.

El Decano, al amparo del Art. 42 inc. E) de la Ley Nº 12.549, resuelve:

Que los Departamentos, Secciones y Unidades no comprendidas en la Res. Nº 35 del Consejo de Facultad de Psicología del 19 de Julio de 2021, retornen progresivamente a la presencialidad de tal forma que al 2 de agosto de 2021 se incorporen plenamente a la presencialidad en el régimen de trabajo habitual, asegurando que se cubra el horario completo de todas las oficinas.

Las únicas personas eximidas de la obligación de trabajar de forma presencial serán:

Mayores de 65 años al 26/7/2021
Mujeres embarazadas, que deberán presentar certificación en la Sección Personal de Facultad antes del 2/8/2021.
Personas con afecciones médicas preexistentes que las conviertan en población de riesgo en relación al COVID 19 (diabetes, inmunodepresión, enfermedades autoinmunes, problemas cardíacos, problemas respiratorios crónicos, pacientes oncológicos) o en cualquier otra situación por la que tengan indicación médica de permanecer en domicilio.
En este caso, se deberá presentar certificado médico indicando que la persona no puede realizar trabajo presencial.

La coordinación del retorno estará a cargo de las respectivas Direcciones de Departamentos y Encargadas/os de Unidades. En el caso de que alguna Dirección identifique que no es posible coordinar este retorno a la presencialidad plena para el 2 de agosto dando
cumplimiento a los protocolos vigentes de cuidado y distanciamiento de un metro, deberán comunicarlo al Decanato con antelación, para así acordar una nueva fecha en la que se puedan efectivizar el retorno pleno tomando las medidas que sean necesarias.

Prof. Mag. Enrico Irrazábal
Decano Facultad de Psicología

 

Publicado en:
Portada de Sitio
Covid-19
Comunicados el Rector y del Decano
Publicado el Miércoles 21 Julio, 2021

Suscripción a noticias