Resoluciones del Consejo de Facultad con fecha 24/04/13

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 24 DE ABRIL DE 2013, ADOPTO LAS SIGUIENTES RESOLUCIONES:

34.
(Exp. Nº 191160-002062-12)
  -  Se resuelve:
Tomar conocimiento y aprobar de modalidades de inscripción para las Tutorías de Trabajo Final de Grado (TFG), criterio 2, con la siguiente redacción:
"En función de la Res. Nº 48 del Consejo de Facultad de fecha 3/4/13, en la que se aprueba la propuesta de modalidades de inscripción para las Tutorías de Trabajo Final de Grado (TFG), es necesario establecer las fechas de asignación para aquellos estudiantes que se encuentren en al Criterio 2 de prioridad aprobado por el Consejo.
Para ello se propone establecer el período comprendido entre el 10 y el 24 de Mayo de 2013.
Se propone además que previamente se incluya en la lista de tutores publicada en la Web la información de la cantidad de tutorados a cargo de cada docente en función del primer período de asignación de tutorías. A los efectos de instrumentar esta actualización, se solicita al Departamento de Enseñanza haga llegar a la Secretaria de Grado, Formación Permanente y Posgrado esta información al 8 de Mayo". Distribuído Nº 396/13.-10/10

36.
(Exp. Nº 191160-002062-12)
  -  Se resuelve:
Tomar conocimiento y aprobar los aspectos formales, cuyo detalle luce en el distribuído Nº 363/13, con la siguiente redacción:
"Propuesta de aclaraciones y criterios a considerar para aquellos estudiantes que optan por mantenerse en el Plan 1988, en lo que respecta a la modalidad de aprobación de los cursos que tienen pendientes y a los aspectos formales que esto implica.
1) En Resolución Nº 51 de Consejo de Facultad de fecha 31/10/12 se aprobó que aquellos estudiantes que opten por mantenerse en el Plan 1988 (...) tendrán derecho a presentar los programas de las materias que tienen pendientes y ser evaluados de acuerdo a los mismos o podrán asimismo renunciar a este derecho y solicitar ser evaluado por el programa actual, en el caso de que existan cursos del Plan 2013 asimilables a los cursos del plan cursado por el /la estudiante.
En este caso, corresponde aclarar que aquellos estudiantes que han optado por reglamentarse en cursos del Plan 2013 según la correspondiente tabla de equivalencias serán evaluados según la modalidad y la escala de aprobación propuesta en la Guía de la Unidad Curricular (Plan 2013).

2) En la misma resolución se ha aprobado que dado que ya no se dictarán los cursos de las materias del Plan 1988, el/la estudiante no tiene necesidad de ganar el curso de aquellas materias que le hayan quedado pendientes. Por lo tanto, puede presentarse a rendir examen de cualquier materia pendiente de su plan, la hubiera cursado - o no - en su oportunidad.
En estos casos corresponde aclarar que:
a- Según resolución Nº56 del Consejo de Facultad de fecha 28/11/12 en las evaluaciones se considerará el Plan de trabajo vigente al 2012 de cada curso.
b- En los casos que la Unidad Curricular equivalente incluya modalidad libre, el/la estudiante podrá optar por rendir el examen  libre según el Plan de Trabajo 2013.
Al realizar la inscripción el/la estudiante deberá elegir el plan de trabajo por el que desea ser evaluado. A estos efectos, el Departamento de Enseñanza habilitará el código correspondiente a uno y otro Plan de Estudio y brindará a los docentes un acta por cada uno.

3) En la misma resolución se ha aprobado que el Consejo de la Facultad asignará a los equipos docentes actuales la evaluación de los estudiantes que tengan materias pendientes, de acuerdo con las tablas de razonable equivalencia que se presentan en este documento. Por su parte, el/la estudiante podrá acordar con el equipo docente la mejor forma de prepararse para aprobar el examen de su asignatura pendiente. Se sugiere que - en cada caso - el/la estudiante evalúe con la UAEn y con el equipo docente que le tomará el examen, lo más oportuno y adecuado  a su caso y a la naturaleza de las materias pendientes de aprobación.
En concordancia con lo anterior, en resolución Nº56 del Consejo de Facultad de fecha 28/11/12 se aprobó entonces que se eleve lista de referentes y ya se cuenta con listado de referentes para los cursos del Plan 1988 publicado en la web institucional.

4) En función de los puntos antes detallados, corresponde que este Consejo tome conocimiento y apruebe los siguientes aspectos formales derivados:
a- En la escolaridad del estudiante que continúa en el Plan 1988 se registrará la actividad curricular según el curso en fue cursado y aprobado.
b-  En la escolaridad del estudiante que continúa en el Plan 1988 se registrará la aprobación de  exámenes según el plan de trabajo escogido al momento de la inscripción.
Finalmente, se informa al Consejo que a los efectos de coordinar estos aspectos con los referentes la Dirección de Licenciatura y la Dirección del Departamento de Enseñanza han convocado a una reunión a los referentes del Plan 1988 este viernes 19 de Abril a las 11:30 horas".-10/10

Resolución del Consejo de Facultad
Publicado el Lunes 29 Abril, 2013