Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad celebra sus 10 años con un nuevo número

Con el lanzamiento del volumen 10, número 1, Psicología, Conocimiento y Sociedad (PCS) alcanza su primera década. La Editorial del nuevo número fue redactada en un momento de excepcionalidad, en el que enfrentamos una crisis sanitaria y social de escala global, vinculada a la enfermedad por coronavirus (COVID-19). En este escenario, PCS así como el resto de nuestra Facultad, adoptó nuevas modalidades de trabajo, redobló esfuerzos y cumplió su meta de lanzar en tiempo y forma el número que estamos compartiendo.

En mayo 2010 la Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad presentaba su primer número. Con este lanzamiento celebramos nuestros 10 primeros años e invitamos a leer esta nueva edición: revista.psico.edu.uy

En la Editorial presentamos algunos hechos relevantes de estos primeros diez años de existencia. Desde su lanzamiento, PCS publicó 235 artículos, 124 integran la sección Artículos Originales, 31 la sección Revisiones, 8 la sección Comunicaciones, 20 reseñas de libros y la sección Cartas al Consejo Editor recibió una propuesta. Cada número presenta un mínimo de 75% de artículos de autores extranjeros.

Los principios de acceso abierto, arbitraje e internacionalización se transformaron en plataformas para promover debates, encuentros y ante todo, participar de las discusiones en el marco regional e Iberoamericano. PCS surgió en un contexto institucional en el cual nuestra Facultad atravesaba profundas transformaciones. Su creación fue una de las medidas propuestas en el plan estratégico del Proyecto (Fase B) presentado en 2009 a la convocatoria Programa de Fortalecimiento Institucional Fomento de la Investigación de Calidad en el conjunto de la Universidad de la República (CSIC). El contexto de la edición de revistas académicas atraviesa cambios constantes y exige niveles crecientes de profesionalización, proyectarse a nivel internacional supone desafíos muy importantes, PCS está avanzando en esa dirección.

Invitamos a recorrer este nuevo número y contribuir dando visibilidad a los artículos que lo integran. Esperamos encuentren en nuestras páginas aportes de interés.

Publicado el Martes 2 Junio, 2020