Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad incluye DOI para sus artículos y publica manual APA resumido

A partir del número de mayo de 2017 los artículos publicados en Psicología, Conocimiento y Sociedad cuentan con DOI (Digital Object Identifier). El identificador digital de objeto, es un sistema en desarrollo que es utilizado cada vez con mayor frecuencia en publicaciones científicas. Permite asignar un número específico a las publicaciones para que puedan ser localizadas en la red, independientemente del sitio web donde el artículo haya sido publicado originalmente.
No tiene costo para los autores que publiquen y tiene varios beneficios. Entre ellos, se destaca que el artículo con DOI tiene mayor interoperabilidad entre plataformas y repositorios. Esta característica mejora la visibilidad de la publicación y de acceso por parte de la comunidad científica.
Para Psicología, Conocimiento y Sociedad la inclusión del DOI forma parte de la consolidación del proyecto editorial de Facultad de Psicología y es a la vez un hecho positivo para el conjunto de la Universidad de la República. En este sentido, cabe mencionar que aún son pocas las publicaciones de la Universidad que cuentan con esta herramienta.
Desde el Comité Editorial se agradece la disponibilidad del Consejo de Facultad para su financiación, al equipo de la Asociación Uruguaya de Revistas Académicas (AURA) que realizó parte de la gestión técnica y al trabajo de todos quienes forman parte de la Revista.
Finalmente, nos complace informar que tras un arduo trabajo de investigación y experiencia de trabajo Psicología Conocimiento y Sociedad pone a disposición un manual de APA resumido. El mismo estará en la web de la revista, y constituye también una herramienta más para investigadores que utilizan estas normas. En este caso, nuestro agradecimiento por el trabajo y tiempo dedicado es hacia la compañera Lic. Fernanda Barboza quien asumió la tarea con entusiasmo y responsabilidad.

Montevideo, 14 de diciembre de 2017

Javier Romano