Sala de Alimentación de la Facultad de Psicología

Facultad de Psicología inaugura la sala de alimentación en el marco de una política institucional de género, que demuestra su compromiso con la responsabilidad en la armonización de la vida personal, familiar y laboral.

La iniciativa promueve consolidar espacios diversos e inclusivos, que contribuyan al goce efectivo de los derechos fundamentales, desde la corresponsabilidad asumida por la Facultad de Psicología y las personas que por ella transitan. El desafío es aportar desnaturalizando y desbiologizando funciones, logrando identificar la alimentación en el marco de la complejidad de entramados de las relaciones de cuidado, trabajo y organización familiar.

Con esta sala se intenta privilegiar un espacio amigable para la alimentación, la extracción manual de leche y su conservación, en el tiempo-espacio de trabajo y estudio.

La sala de alimentación está equipada con poltronas reclinables, almohadones para la lactancia, heladera con freezer, microondas y cambiador.
Se encuentra ubicada en planta baja, y estará habilitada en el horario de Facultad (lunes a viernes de 7 a 23 horas, y sábados de 7 a 12 horas). Para acceder se deberá pedir llave en Sección Vigilancia.

Comisión de Equidad y Género
Facultad de Psicología - UR