Seminario “Homenaje a Humberto Maturana. Cambio en el entendimiento de la vida y de nosotros mismos: a más de 50 años de la creación de la autopolesis”

El viernes 6 de agosto de 2021 se llevó a cabo el Seminario "Homenaje a Humberto Maturana. Cambio en el entendimiento de la vida y de nosotros mismos: a más de 50 años de la creación de autopoiesis", organizado por el Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar).

El propósito central de esta actividad era rendir tributo a Humberto Maturana, quien había fallecido el 29 de mayo de 2021. La jornada buscó ofrecer un análisis de las ideas centrales de Maturana, así como explorar sus colaboraciones con Francisco Varela, destacando el concepto revolucionario de autopoiesis.

Los expositores del seminario fueron el Leonel Gómez, de la Facultad de Ciencias y Fernando González, de la Facultad de Información y Comunicación, ambos de la Udelar. El estudiante Cabrera Bentancur, de Psicología en la Facultad de Psicología y de Filosofía en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Udelar, moderó la actividad.

La reunión ofreció la posibilidad de participar a través de Zoom o de seguir la transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Facultad de Psicología.

Video de la actividad:

Publicado el Jueves 7 Octubre, 2021