Sistema de grabación en los salones A y B

Desde este año, las grabaciones de clases en los salones A y B se publican automáticamente en el  Portal Multimedia de la Udelar:  www.multimedia.edu.uy

Psicología fue la primera Facultad de la Udelar en instalar, en el año 2016, sistemas automáticos de grabación en los salones de mayor tamaño, permitiendo que los/las Docentes registren sus clases teóricas junto con la presentación de diapositivas.

El/la docente puede utilizar el sistema gracias al software Galicaster, una aplicación sencilla e intuitiva que se opera a través de un monitor táctil para dar inicio y finalizar la grabación.

Posteriormente, y de manera automática, el video quedará disponible en el Portal Multimedia de la Udelar  junto con marcadores temporales que dan la posibilidad de "saltar" de diapositiva en diapositiva escuchando lo expuesto por el o la docente.

En la actualidad, este servicio se encuentra disponible tanto en la Facultad de Psicología como en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración. Próximamente, se instalará en la Facultad de Información y Comunicación, en la Facultad de Ciencias Sociales y en el edificio anexo de la Comisión Sectorial de Enseñanza.

Se recuerda que los/as interesados en utilizar el sistema de grabación instalado en los salones A y B podrán solicitar apoyo técnico a la Unidad de Informática y al equipo de Medios Audiovisuales de la Unidad de Comunicación Institucional.

Publicado el Lunes 10 Septiembre, 2018