Slam de "Sueños de Libertad"

El Dispositivo artístico cultural "Sueños de Libertad" - Inclusión Social y DD.HH, es un Proyecto de Extensión Universitaria que constituye un espacio de práctica pre profesional de la Facultad e implica un trabajo colaborativo con la Intendencia de Montevideo. Trabaja desde una articulación entre enseñanza - aprendizaje, intervenciones en Salud Mental y Derechos Humanos, buscando en las intersecciones entre la Salud Mental, la literatura y la música, sus dimensiones clínicas, socioculturales y políticas, para el desarrollo de la Salud Mental en clave de Derechos humanos, por la desmanicomialización y la vida digna.

Lorena Martínez, docente del Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología, integrante del equipo docente que lleva adelante dicho proyecto, fue la encargada de presentar las dos ediciones del Slam de Poesía enmarcadas en los encuentros de la práctica, llevadas adelante los días 16 de octubre y 13 de noviembre del 2020 y transmitidos en vivo por el Canal de YouTube de la Facultad.

Gisselle Viera, estudiante del Ciclo de Graduación, quien realiza actualmente la práctica, participó del primer Slam y lo introdujo como un dispositivo abierto a participantes que quisieran compartir escrituras y música. Esta primera parte contó también con la participación de Rocío Britos, docente de Música; Luis Devitta, estudiante de la práctica y Mateo Marcador, estudiante de Facultad de Psicología y músico, quienes compartieron lecturas y música.

Del segundo Slam de poesía participaron América Vito Lorena, psicóloga; Sandra Petrovich, escritora; Milton Cardoso, integrante del taller “Sueños de Libertad”, Mateo Marcador, Gisselle Viera y Jorge Peloche, docente de Facultad de Psicología.

Publicado el Miércoles 9 Diciembre, 2020