Workshop internacional de clínica bioenergética dictado por el docente Luis Gonçalvez Boggio en Córdoba, Argentina

Entre el 28 y el 30 de junio, el Mag. Luis Gonçalvez Boggio, coordinador del "Programa de Psicoterapias. Teorías y Técnicas" y profesor adjunto del Instituto de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología dictó el Workshop internacional de clínica bioenergética “El cuerpo en la psicoterapia. Nuevas estrategias clínicas para el abordaje de los síntomas contemporáneos” en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Invitado por FIDUS (Fundación de Investigación y Docencia para la Univocidad Social), Gonçalvez Boggio realizó en el workshop una introducción a la clínica bioenergética, una corriente que integra el trabajo corporal en la clínica, y cómo intervenir con el cuerpo para abordar los conflictos, las situaciones de crisis y de trauma. Según expresó el docente al programa de TV Conectáte; patologías como el estrés contemporáneo, ansiedades, déficit de inmunodeficiencia, o la depresión son circunstancias que muchas veces no pueden ser expresadas con palabras y en las que esta corriente interviene directamente con el cuerpo, integrándolo a los dispositivos terapéuticos.

Mag. Luis Gonçalvez Boggio presentó, asimismo, su último libro editado por CSIC: Las paradojas de la Migración (CSIC, Biblioteca Plural, 2019), en donde se da cuenta de la investigación realizada entre 2001 y 2017 en el Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P). La publicación desarrolla además el protocolo integrativo EMDR+ET, utilizado durante la investigación para el abordaje del estrés postraumático en una población de uruguayos retornados.

Publicado el Jueves 4 Julio, 2019