El Consejo de Facultad aprobó la Tabla de Equivalencias -7/11/2012-

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 7 DE NOVIEMBRE DE 2012,

Número: 38
Fecha: 07/11/2012 19:00

(Exp. S/Nº) - Visto: El esfuerzo realizado por los diversos actores de esta casa de estudios, que desde las diversas inscripciones institucionales han trabajado para concretar los acuerdos necesarios para la implementación del Plan de Estudio 2013.
Considerando: - Que es de destacar los aportes realizados por las Direcciones de los Institutos a la propuesta elevada por la Comisión de Implementación.
- Que dichos aportes permiten realizar mejoras a la propuesta de Tabla de Equivalencias del Plan 1988 al Plan 2013, se resuelve:
1) Incorporar los siguientes aportes y modificaciones a la tabla de equivalencias aprobada por este Consejo, en Resolución Nº 51 de sesión de fecha 31/10/12:
a- Establecer que Bases Biológicas del Comportamiento Humano (1er Ciclo) del Plan 1988, se acredite por los 10 créditos de la Unidad Curricular Obligatoria Procesos Cognitivos del Plan 2013.
b- Establecer que Desarrollo Neuropsicológico (2do Ciclo) del Plan 1988, se acredite por los 5 créditos de la Unidad Curricular Obligatoria Neuropsicología del Plan 2013.
c- Establecer que la asignatura Neuropsicología (5to Ciclo) del Plan 1988, se acredite por los 5 créditos de Optativas según Itinerario.
d- Establecer que Psicología Social (Plan 1988) se acredite por los 5 créditos de la Unidad Curricular Obligatoria Metodología General de la Investigación, indistintamente del plan de trabajo con el que se haya cursado.
e- Establecer que Técnicas de Atención Comunitaria (Plan 1988) se acredite por 5 créditos de Optativa Psicología, según Itinerario y/o práctica o proyecto.
f- Establecer que Psicología Genética (Plan 1988) se acredite por los 5 créditos de la Unidad Curricular Obligatoria Psicología, Sujeto y Aprendizaje.
2) Dar la más amplia difusión. Distribuído Nº 1328/12.-<11/11

Resolución del Consejo de Facultad