Entrevista a Abel Packer, coordinador del Programa SCIELO (Revista "Psicología, Conocimiento y Sociedad")

En el cierre de la conferencia “Scielo 15 años”, dialogamos con Abel Packer coordinador del Programa SCIELO. Packer da cuenta de la evolución de SCIELO en sus quince años de existencia y esboza el escenario futuro de la comunicación científica.

Sostiene que para las revistas se avizora un cambio de paradigma en su producción y comunicación. Hasta ahora la mayoría de las publicaciones trabajan para producir un número determinado para un período anual.

El escenario fututo determina que las publicaciones ampliaran sus modos de comunicación, ya sea con los lectores, revisores, autores o los propios repositorios. El cambio supone que el flujo de información y conocimiento no estará acotado a la edición de un número concreto. En este sentido, las publicaciones se transformarán en verdaderas plataformas de la gestión del conocimiento.

Les invitamos a escuchar y compartir el audio donde se trata éste y otros aspectos de interés.

Abel Packer
Asesor e información y comunicación en Ciencia de la Fundación de Apoyo a la Universidad Federal de San Pablo, coordinador del Programa SCIELO/FAPESP (Scientific Electronic Library Online), ex director de BIREME – Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la salud (OPS/OMS). Posee graduación en Business Management, Master of Library Science – Syracuse University. Tiene experiencia en ciencia de la información, biblioteconomía, tecnologías de la información, gestión de la información y el conocimiento. See more at: http://www.scielo15.org/es/abel-packer-3/#sthash.1edY1FOF.dpuf

Por Javier Romano Silva

Publicado el Lunes 4 Noviembre, 2013