“La Psique”, campeona de la Copa de Oro 2014, va por la Copa Interfacultades

Un poco de historia

Desde el año 2008 se organiza la Copa Interfacultades, que reúne a los estudiantes futboleros de la Udelar, a cargo de Bienestar Universitario. Asimismo, desde 2009 se disputa la Copa de Oro, que premia al ganador de la instancia parcial del “todos contra todos”.

Psicología ha formado parte desde los inicios. En 2009 se concretó el máximo objetivo, la Copa Interfacultades, tras una final infartante en definición por penales, con la actuación estelar del ya retirado guardameta Andrés Gayol.

El máximo trofeo se escapó tras llegar a la final en los años 2010 y 2013.

En 2010 y 2011 “La Psique” se consagró campeona en los Juegos de Primavera, que alterna año tras año Paysandú y Salto como sedes de los mismos.

Finalmente, en 2013, y recientemente, en agosto del presente año, “La Psique” levantó la Copa de Oro.

El sueño: Copa Interfacultades 2014

Este año el combinado de Tristán Narvaja cuenta con un plantel amplio, experiente y de calidad. Junto al tradicional estilo que siempre caracterizó a “la verde”, basado en la entrega, la concentración y la disciplina táctica, se ha ido cultivando un mayor volumen de juego, con apuestas más agresivas y ofensivas.

Seguridad en el arco; una defensa férrea y sin fisuras; un mediocampo con presión, buen control de pelota y visión panorámica; y una delantera abrumadora y obsesionada con el arco rival, componen, con base en el despliegue físico de todas las líneas, los ingredientes  fundamentales del equipo dirigido por Fernando “Pelito” Blanco y capitaneado por Damián “Ganchito” Larrama.

El campeonato obtenido hace escasos días, la convicción en las capacidades del plantel y el notable grupo humano que sábado tras sábado se calza los botines, nos dan la confianza para que este año la tan anhelada Copa Interfacultades vuelva a ser conquistada y sitúe a Psicología en lo más alto del fútbol universitario.

Convocamos a todos a acompañar al equipo en las próximas instancias de play-off que se avecinan, ya que el apoyo de la parcialidad es fundamental para lograr el objetivo.

VAMO LA PSIQUE!

Publicado el Viernes 15 Agosto, 2014