El Doctor en Biología Diego Golombek visitó Facultad de Psicología

Con un Aula Magna repleta, el pasado lunes 15 de agosto, Facultad de Psicología recibió al Dr. Diego Golombek quien dictó la Conferencia Inaugural del curso Procesos Cognitivos I, titulada “¿Qué tenemos en la cabeza?”.

Según Golombek, hoy en día hay una concepción negativa de la ciencia, asociándola a algo aburrido. Sin embargo, la ciencia "trata de entendernos", “trata de explicar por qué hacemos las cosas” y “permite conocernos”, afirmó.
Citando la frase inscripta en el oráculo de Apolo (en Delfos, Grecia), “conócete a ti mismo”, explicó que de eso se trata la psicología y la ciencia en general, “tratar de entender por qué decidimos algo, cómo recordamos y nos emocionamos”.

Realizó entonces una serie de experimentos junto al público presente para demostrar algunos “poderes de la ciencia y de la psicología”.

En su exposición se refirió a aspectos estructurales del cerebro humano, su peso, composición y fisiología. Abordó las diferentes clasificaciones y composición del sistema nervioso, haciendo hincapié en una de sus partes fundamentales "las neuronas", y a qué se denomina sinapsis. Luego, concluyó: "hay algo en común en todo lo que les dije y que no llegué a definir, y es lo que tenemos entre las dos orejas. Lo que somos es el cerebro. Somos un cerebro con patas y no podemos definirlo. No nos alcanza lo que sabemos para definirlo".

Publicado el Viernes 19 Agosto, 2016