Inició la XV Jornada Corpolinguagem / VII Encuentro Outrarte - II Jornada de Investigación: Formación de la Clínica Psicoanalítica en el Uruguay

El pasado martes 6 de octubre dio comienzo la XV Jornada Corpolinguagem / VII Encuentro Outrarte - II Jornada de Investigación: Formación de la Clínica Psicoanalítica en el Uruguay, que se llevará a cabo hasta el viernes 9.
Durante los 4 días del Encuentro se sucederán conferencias, minicursos y mesas redondas en las que se presentarán resultados de investigaciones en el ámbito del psicoanálisis y sus relaciones con otras prácticas y campos del saber.

La Apertura estuvo a cargo de la Dra. María José Bagnato, Decana de la Facultad de Psicología-UR; el Prof. Agdo. Guillermo Milán, por el Comité Organizador; la Prof. Agda. Rosa Zytner, en representación de la Prof. Agda. Ana Luz Protesoni Directora del Instituto de Psicología Clínica; y Suely Aires, co-coordinadora del Centro de Investigación Outrarte de la UNICAMP (Campinas, Brasil).

La Decana María José Bagnato, dio la bienvenida a los más de 350 inscriptos al Encuentro, en su gran mayoría provenientes de Brasil.
Destacó que "como un Decanato que recién comienza, es un desafío, pero también es un propósito de esta gestión, favorecer todos aquellos procesos y capacidades que puedan desplegarse a partir de estas instancias académicas" y aseguró que para la Facultad de Psicología es “sumamente valioso que estas actividades se produzcan y reproduzcan aquí”.

Por su parte, Suely Aires destacó la importancia de que esta actividad se realice por primera vez fuera de Brasil, lo cual es una innovación. En gran medida, esto ha sido posible porque el Centro Outrarte está compuesto por investigadores de diversas instituciones y por ello se ha propuesto variar la sede de sus encuentros anuales.

“Este evento permitirá un intercambio enriquecedor entre nuestra Universidad y prestigiosas Universidades Brasileñas”, manifestó Rosa Zytner en el cierre de la actividad.

Publicado el Jueves 8 Octubre, 2015