Proyectos PCET – MALUR aprobados a funcionaria de la Facultad

El pasado 6 de octubre, el Consejo de Gestión Administrativa y Presupuestal aprobó el resultado del Llamado 2014: Mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y en particular la de seguridad laboral, de la Comisión Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente de la Udelar (PCET-MALUR).

Fueron aprobados los proyectos Acondicionamiento eléctrico en oficinas (Planta alta) y Seguridad de trabajo en altura presentados por la Arq. Cecilia Ferrari, Encargada de la Unidad de Gestión Edilicia de nuestra Facultad.

El proyecto Acondicionamiento Eléctrico en oficinas de la planta alta tenía como finalidad prevenir accidentes de trabajo, suministrando una superficie de trabajo e instalaciones eléctricas seguras a los funcionarios. Para ello, proponía la colocación de tableros eléctricos independientes, conductores de dimensiones adecuadas a las cargas a las cuales están sometidos, llaves térmicas y diferenciales, tomas corrientes con salidas adecuadas al equipo a instalar (para evitar adaptadores), y canalizaciones y ductos de materiales adecuados (para evitar cables sueltos).

El proyecto Seguridad de trabajo en altura tenía como objetivo principal la prevención de accidentes provocados por los trabajos en altura que realizan los funcionarios de Servicios Generales y de Mantenimiento. Las medidas de seguridad para trabajos en altura consisten en la instalación de sistemas personales para detención de caídas: líneas de vida horizontales autorretráctiles con deslizador y estorbo amortiguador con puntos de anclaje y conectores, además de equipos complementarios (equipos de protección individual); todos ellos con la certificación de la instalación correspondiente. Este sistema iría acompañado de la capacitación del personal para su correcto uso.

El monto total que recibirá la Facultad, en razón de la aprobación de ambos proyectos, será de $U 500.000.

¡FELICITACIONES!

Publicado el Miércoles 22 Octubre, 2014