Psicología en la final de campeonato de fútbol femenino

Este sábado 31 de octubre el equipo femenino de Facultad de Psicología jugará la partida final del campeonato “Copa Oro Interfacultades de fútbol femenino”. El encuentro con el equipo de Medicina se realizará en las canchas del Club Montero (Rambla de Punta Carretas y Solano García) a las 17.15 horas.

La Psique jugó y según comenta Natalia Santos, una de las integrantes del equipo, “goleó” en las 5 fechas de serie y en el partido de semifinal ganaron 3 a 1 a Ingeniería. Llegar a la final, a expresión de Santos, “es algo que nunca nos imaginamos”, puesto que la primera reunión fue unos días previos al comienzo del campeonato a instancias de una convocatoria realizada por el equipo de medicina vía Facebook.

El cuadro está integrado por 35 estudiantes de Psicología y dirigido por Pablo Cabrera y Jhonny Hernández, quien fuera técnico y capitán del equipo de fútbol masculino de la Facultad, y tiene entre sus integrantes a la goleadora del torneo Valeria Devitta quien hasta la fecha convirtió 15 goles.

En el campeonato que comenzó a mediados del pasado setiembre, organizado por el Área de Deporte de Bienestar Universitario, participaron equipos integrados por estudiantes universitarias de los servicios: Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, Humanidades, Ingeniería, ISEF, IPA + Facultad de Información y Comunicación, Medicina y Psicología.

Después del campeonato

Para quienes se quieran sumar, La Psique entrena los martes, jueves y viernes a las 20 horas en las chanchas de Parque Batlle, al costado del Estadio Centenario. Y ya están recaudando fondos para asistir a los Juegos Universitarios de Primavera 2015, en la Paloma, Rocha.

-UCI-

Publicado el Viernes 30 Octubre, 2015