1 - Para solicitar una certificación médica deberá ingresar su solicitud de certificación en el Módulo de Autogestión de Personal (MAP: https://map.udelar.edu.uy) o en caso de no tener acceso al MAP (excepcionalmente) comunicarse con las oficinas de Personal de los Servicios Universitarios en los que se desempeña (telefónicamente o vía correo electrónico).
Aclaración:
La solicitud no podrá realizarse de forma retroactiva.
Los datos que figuran en el MAP son los registrados en Sección Personal y no pueden ser modificados al momento de realizar la solicitud.
2 - Paralelamente, tendrá que:
- concurrir al médico en su institución prestadora de servicios de salud del Sistema Nacional Integrado de Salud (mutualista, seguro médico o dependencias de ASSE)
- o solicitar a esa institución atención en domicilio.
3 - Por último, deberá solicitar el Certificado del BPS en la cual se indica el periodo (desde – hasta) de la certificación.
No se aceptarán las certificaciones emitidas por emergencias móviles, Hospital de Clínicas, Sanidad Militar ni Sanidad Policial.
Aclaración: este proceso opera únicamente para las certificaciones médicas, por lo que no se verá afectado el mecanismo de solicitud para el resto de las certificaciones (maternidad, paternidad, lactancia, entre otras).
* El registro como usuario en el MAP de los funcionarios, becarios y pasantes se realiza accediendo al Sistema de Autenticación Central de Usuarios a través de un código de activación que les será otorgado por el área de Personal del servicio. El usuario (documento) y la contraseña son los mismos que fueron utilizados en 2015 con motivo del censo universitario.