Resoluciones del Consejo de Facultad - 09/04/14

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 9 DE ABRIL DE 2014, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

4.
(Exp. Nº 191160-000458-14/190011-000358-14/190011-000411-14)  -
Se resuelve:
I) Tomar conocimiento que el Señor Decano al amparo del Art. 42 inc. E) de la Ley Orgánica Nº 12.549 resolvió:

1. Tomar conocimiento de las Resoluciones Nº4 del Consejo Directivo Central del 17/12/13 y del Área Salud del 17/3/14 que establecen los criterios y disposiciones que rigen los Llamados de Oportunidades de Ascenso y de Extensiones Horarias.
  2. Designar al Prof. Joaquín Rodríguez Nebot, Prof. Sergio Dansilio, Prof. Alicia Muniz, Prof. Agdo. Fernando Berriel, Prof. Agdo Enrico Irrazábal, Prof. Agda. Alicia Rodríguez, Prof. Adj. Alejandro Maiche y Prof. Adj. Andrea Bielli como integrantes de la Comisión Asesora del Consejo de Facultad que entenderá en la evaluación de las postulaciones de EH y LLOA.
  3. Designar al Prof. Víctor Giorgi como integrante alterno de la Comisión de Evaluación del Área Salud.
  4. Establecer que la distribución de la partida de recursos sea la siguiente: 60% para LLOA y 40% para EH.
  5. Establecer que el período de inscripciones será desde el 1º al 30 de abril de 2014, en la Sección Concursos, en el horario de 10 a 14.
  6. Manifestar al conjunto de las/los docentes de la Facultad que se entiende muy importante que postulen en esta convocatoria.
  7. Establecer como criterios del Servicio para la priorización de las postulaciones, en el marco de la evaluación académica correspondiente, tanto a LLOA como a EH los siguientes:
    i) La realización de estudios de Posgrado de acuerdo al grado al que se aspira.
    A grado 2: Estar cursando un programa de Maestría.
    A grado 3: Informe de la presentación de la Tesis con fecha de Defensa.
    A grado 4: Título de Magister.
    A grado 5: Estar realizando un Doctorado.
  8. Establecer que deberán postular al Régimen de Dedicación Total (RDT) en un plazo no mayor a 6 meses quienes fueran designados en un cargo superior a través del mecanismo LLOA o a quienes fueran otorgadas extensiones horarias a través del presente llamado.
  9. Establecer como criterios específicos para la evaluación de los aspirantes a LLOA y EH: i) el cumplimiento de las 3 funciones universitarias de acuerdo al grado y a la carga horaria, ii) el potencial de desarrollo académico e institucional de cada aspirante, iii) el cumplimiento de las horas de enseñanza directa de grado durante el año 2013, según corresponda.
  10. Establecer que en el caso de las postulaciones a EH sólo se aceptarán postulaciones a 30 o 40 horas.
  11. Informar que en el caso de las postulaciones a EH las mismas deberán realizarse desde la carga horaria de su cargo base.
  12. A efectos de la presente convocatoria, para todo lo no establecido por esta Resolución, regirán los criterios establecidos en la Resolución Nº 4 del 17/12/13 del Consejo Directivo Central.
    II) Ratificar lo resuelto por el Señor Decano.
    III) Tomar conocimiento de la renuncia de la Prof. Agda. Alicia Rodríguez como integrante de la Comisión Asesora.
    IV) Designar al Prof. Adj. Luis Giménez para integrar la Comisión Asesora. Distribuído Nº 265/14.-7/7

5.
(Exp. S/Nº)  -  Se resuelve:
1) Recordar la vigencia de la Resolución Nº 46 del Consejo de Facultad, de fecha 28/11/12, respecto a los criterios y procedimientos para aprobar extensiones horarias.
2) Solicitar a los Institutos y Centros de Investigación que orienten a que los recursos, incluyendo los fondos concursables a que se acceda, sean utilizados según los criterios establecidos.
3) Pase a Sección Personal a sus efectos y dese la más amplia difusión. Distribuído Nº 1411/12.-7/7

40.
(Exp. Nº 191160-000511-14)  -
Se resuelve:
Tomar conocimiento de la resolución Nº 13 adoptada por el Consejo Directivo Central del 25/03/14 en relación a la aprobación de excepcionalidades planteadas por los Servicios con respecto a las postulaciones al Llamado 2014 a EH y LLOA. Distribuído Nº 293/14.-7/7

43.
(Exp. Nº 191160-000546-14)  -
Visto: la nota elevada por el As. Ac. Jorge Suárez, se resuelve:
1) Tomar conocimiento de la realización de las VI Jornadas de Gestión Universitaria Integral de la Facultad de Psicología, "La Universidad Integrada", a desarrollarse el 21 de mayo del corriente de 9 a 17.30 horas en el Aula Magna de Facultad.
2) Dar la más amplia difusión. Distribuído Nº 297/14.-7/7

46.
(Exp. Nº 191160-000562-14)  -  Se resuelve:
Tomar conocimiento de los procesos y actividades a realizarse en el marco de la instalación del Sistema Integrado de Gestión e Información Presupuestal, Financiero, de Abastecimiento y Patrimonial (SIGI) en Facultad. Distribuído Nº 299/14.-7/7

Resoluciones
Resolución del Consejo de Facultad