Resoluciones del Consejo Directivo Central en sesión de fecha 11/02/14

RESOLUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL - 11/02/2014
Por consultas de resoluciones anteriores visite http://www.expe.edu.uy/resoluciones

14.
(Exp. 131140-002556-13)
- Asunto: CCI - propone consolidación de fondos en Regional Norte

Dist. 64.14.pdf

P. de R.:
   Atento a lo propuesto por la Comisión Coordinadora del Interior y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 64.14:
    1) Consolidar en forma permanente en la Regional Norte los fondos presupuestales correspondientes a
    Carreras:
    a) Ciclo Inicial Optativo del Área Social;
    b) Licenciatura en Diseño Integrado;
    c) Licenciatura en Ciencias Hídricas Aplicadas;
    d) Ciclo Inicial en Matemáticas y Diploma en Matemática;
    e) Tecnicatura Universitaria de Interpretación LSU-español LSU (TUILSU);
    Consolidación de ofertas de enseñanza:
    a) Consolidación estratégica del Área Salud en la Región Noroeste: implementación del 2º trienio de la carrera de Medicina;
    b) La consolidación de la Licenciatura de Psicología en el litoral Noroeste (corresponde a 1 grado 3 de 20 hs. y 2 grados 2 de 20 hs.). El restante 50 % no se consolida y se traspasará en 2014 a la Facultad de Psicología;
    c) Fortalecimiento de la Licenciatura en Ciencias Hídricas Aplicadas;
   d) Fortalecimiento y racionalización de grupos docentes en asignaturas que se dictan en Regional Norte (áreas tecnologías y ciencias de la naturaleza y el hábitat, área salud y área social;
   e) Optimización y fortalecimiento de los recursos docentes hacia procesos de flexibilización curricular en Regional Norte. Subproyectos 1,2,3 y 4;
    f) Consolidación del ciclo común obligatorio de la carrera Doctor en Ciencias Veterinarias-Regional Norte-CUP.

2) Cometer a la Regional Norte la realización de informes periódicos sobre el avance de los proyectos mencionados a la Comisión Coordinadora del Interior.

3) Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución.

26.
(Exp. 004010-003105-13) - Asunto: C.S.I.C. - resultado de la 1ra. evaluación del Programa de Eventos en el País - 2014

Dist. 37.14.pdf
pag. 3 y 4

P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad:
     1. Aprobar el resultado de la 1ª Evaluación para el ejercicio 2014 del Programa "Eventos en el País" y en consecuencia, financiar los apoyos cuya nómina, detalle y montos lucen en el distribuido Nº 37.14.
      2. Cometer a la División Contaduría la ejecución de la presente resolución.

27.
(Exp. 004010-003092-13) - Asunto: C.S.I.C. - resultado de la lra. evaluación del Programa de Pasantías en el Exterior - 2014

Dist. 38.14.pdf
pag 5 a 8

P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe sobre disponibilidad:
   1. Aprobar el resultado de la lra. evaluación del ejercicio 2014 del llamado al Programa de Pasantías en el Exterior, y en consecuencia, financiar los apoyos cuya nómina, detalle y montos lucen en el distribuido Nº 38.14.
     2. Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución.

28.
(Exp. 004010-003084-13) - Asunto: C.S.I.C. - resultado de la lra. evaluación del Programa de Científicos Visitantes - 2014

Dist. 39.14.PDF
pag. 4 y 5

P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación y al informe favorable sobre disponibilidad:
    1. Aprobar el resultado de la 1ra. evaluación para el ejercicio 2014 del Programa "Contratación de Científicos Visitantes", y en consecuencia, financiar los apoyos cuya nómina, detalle y montos lucen en el distribuido Nº 39.14.

Resoluciones
Resolución del Consejo de Facultad