"Salud y Diversidad Sexual", guía para profesionales de la salud

Está disponible en Internet el libro "Salud y Diversidad Sexual", una guía para profesionales que trabajan en el primer nivel de atención en salud.

La publicación es el resultado de la sistematización del curso homónimo al libro, realizado por el programa de Género, Salud Reproductiva y Sexualidades del Instituto de Psicología de la Salud de la Facultad de Psicología, la Facultad de Medicina, y con el apoyo del colectivo Ovejas Negras, MSP, ASSE y UNFPA.
El curso realizado entre el 2013 y el 2015 tenía como objetivo que estudiantes de grado, egresados del área salud y equipos técnicos del Sistema Nacional Integrado de Salud que trabajan en el primer nivel de atención, desarrollasen competencias en lo que respecta a la atención de la salud a personas lesbianas, gays, bisexuales y trans. La guía surge en respuesta a la "demanda permanente de los/as participantes de contar con un material de apoyo que ampliara y profundizara los contenidos abordados".

Está compuesta por 7 capítulos que abordan la atención psicológica desde una perspectiva de diversidad sexual, la atención ginecológica de mujeres lesbianas y bisexuales, la atención integral a personas trans, la salud y derechos sexuales y reproductivos, realiza un profundización en lo que respecta al abordaje de infecciones de transmisión sexual y VIH.

El libro está disponible para su descarga gratuita en este enlace.

>> Publicación con texto accesible

Publicado el Viernes 17 Junio, 2016