Pasar al contenido principal

Loading...

INFORMACIÓN DE GRADO

Trámite para la obtención del Título

Cuerpo

Aclaración: El formulario de solicitud de Egreso debe ser completado por todos los egresados, sin importar de qué Plan se hayan recibido.

  1. Para poder solicitar el Título, debe estar publicada el acta correspondiente a la materia con la cual egresa.  Si es de Plan 1988 o EUP, o en el caso del Plan 2013, después de la Defensa del TFG.

    ATENCIÓN - Recordar completar el formulario continuo de grado en el portal del estudiante, de lo contrario Bedelía no podrá continuar con el trámite.

  2. Llenar el formulario disponible aquí adjuntar archivos escaneados (en formato PDF, exclusivamente) de C.I. (ambos lados), partida de nacimiento (ambos lados), si corresponde  y CONSTANCIA DE NO DEBER LIBROS EN BIBLIOTECA (emitida por el Departamento de Biblioteca). Al recibir el mail con el formulario completo, el mismo debe ser impreso; se adjunta fotocopia de la C.I, la partida de nacimiento ORIGINAL (si corresponde) y la constancia de Biblioteca. Todos estos documentos se ingresan en el buzón (SIN SOBRE),puesto a la entrada de la Bedelía de Facultad. Se informa que SIN LOS ARCHIVOS ESCANEADOS, y sin los documentos mencionados, en papel; NO SE DARÁ TRÁMITE A LA SOLICITUD.

  3. El Título será expedido con el nombre textual que aparece en la C.I.; Bedelía General lo confeccionará como figura en dicho documento, y aunque reclame en el momento no lo modificará. En caso de haber alguna diferencia que desee sea contemplada (como tildes, mayúsculas, apóstrofe, etc.), deberá adjuntar al formulario de Solicitud de Egreso una partida de nacimiento con menos de 60 días de emisión.
  4. El trámite puede ser más o menos rápido, según la fecha del año en que se solicite. Los egresos solicitados en los meses de Diciembre, Enero y Febrero, pueden llegar a demorar más de lo habitual.

  5. ¿Cómo me entero los diferentes pasos que va teniendo el Título? HACER EL SEGUIMIENTO DE TÍTULO

  6. Luego de hacer el correspondiente control por la Bedelía, se forma un expediente que se envía a Bedelía General para confeccionar el cartón (título). El título debe ser firmado por el Decano de la Facultad y por el Rector de la Universidad.

- El título estará pronto para ser retirado por el/a egresado/a una vez que en el seguimiento del título figure: "SECCIÓN BEDELÍA DE FACULTAD DE PSICOLOGÍA - LISTO PARA RETIRAR".

- Para retirar el título deben agendarse a través del correo egreso@psico.edu.uy, donde se le asignará dicho y hora para retirarlo. Al momento de retirarlo deberán presentar la cédula de identidad vigente.

- En caso de estar fuera del país, el título puede ser retirado por un tercero únicamente con Poder Notarial, expedido por escribano público. El apoderado deberá presentar el poder original (y fotocopia); C.I. del apoderado (y fotocopia); y fotocopia de la C.I del/a egresado/a.

- Ceremonia de Egresados, ver información aquí.

Formulario
(Sin puntos ni guiones)
Máximo 1 fichero.
límite de 50 MB.
Tipos permitidos: jpg, png, pdf.
Si no adjunta la partida, el título será emitido con su nombre y apellido sin tildes, como figura en la cédula.
Máximo 1 fichero.
límite de 50 MB.
Tipos permitidos: jpg, png, pdf.
Máximo 1 fichero.
límite de 50 MB.
Tipos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Publicado el Domingo 14 Febrero, 2010

Suscripción a noticias