Acuerdo de cooperación entre Facultad de Psicología y Fiscalía General de la Nación -Entrevista de la Asist. Raquel Galeotti para Uni Radio

Acuerdo entre Facultad de Psicología y Fiscalía General de la Nación
Uni Radio
Arial 12
Conductor/a - Periodista
Cecilia García y Bruno Ferreira
FUENTE

La Facultad de Psicología firmó un convenio de cooperación con Fiscalía General de la Nación que estrecha un vínculo que se ha venido afianzando en los últimos años. Se trata de un acuerdo que establece y formaliza actividades vinculadas a Prácticas Pre Profesionales, donde estudiantes podrán trabajar junto a un equipo de Fiscalía en la atención a víctimas de Violencia de Género y Delitos Sexuales, que son atendidos por la Unidad de Víctimas y Testigos. La Psicóloga y Asistente Raquel Galeotti señaló que son 12 los estudiantes que van a participar de estas actividades durante el segundo semestre. «Los estudiantes van a ser preparados con una base teórica firme sobre la violencia basada en género, su definición, las particularidades de los delitos sexuales. También sobre la evaluación de las situaciones de riesgo con la producción de instrumentos que sean de valoración específica y  la valoración de la evaluación de daños», señaló.

> Escuchar entrevista