ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA PERSONAS DEPORTADAS

El Telégrafo - Paysandú
Medio digital
FUENTE

Presidencia informó que aquellos uruguayos que fueron deportados y que se encuentran en situación de vulnerabilidad están contemplados en un acuerdo suscripto por la Cancillería y la Universidad de la República. Al respecto, estas personas serán atendidas por docentes y colaboradores que integran el proyecto de investigación en estrés post traumático del Instituto de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología.

El director general para Asuntos Consulares y Vinculación, embajador Andrés Peláez, indicó a la Secretaría de Comunicación de Presidencia que el acuerdo posibilitará un intercambio de prestación de servicios especializados. En este sentido, establece que la Oficina de Retorno y Bienvenida es la que derivará a las personas que presenten situaciones de particular vulnerabilidad.
Las personas deportadas que cumplan con dichas características serán atendidas por docentes y colaboradores organizados en instancias de investigación académica que integran el proyecto de investigación en Estrés Post Traumático del Instituto de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la Udelar.

La Oficina de Retorno y Bienvenida tiene, entre sus principales cometidos, la creación de mejores condiciones y estímulos para el retorno de los uruguayos residentes en el exterior y facilitar la inserción de estos ciudadanos o extranjeros que deseen establecerse en el país, publicó Presidencia en su página web.