"Cada día, unos 50.000 niños faltan a clase"

Resultados del Inventario del Desarrollo Infantil (INDI)
La República
Medio digital
FUENTE

Unos 50.000 niños faltan a sus clases tanto en Primaria como en los niveles de 3, 4 y 5 años de educación inicial en todo el país, lo que representa un gasto de 600.000 dólares diarios.

Esta afirmación la realizó la directora general de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, quien exhortó a los padres a que envíen a sus hijos todos los días a la escuela, aun cuando estén en jardines de infantes.

La jerarca realizó estas declaraciones durante la presentación del “Inventario del desarrollo infantil: evaluación en clave de derechos”, realizado por Primaria y la Organización de Estados Iberoamericanos, con el apoyo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.