"Decana de Psicología de la UNT en reunión de AUAPSI"

Temática
I Congreso Internacional de Psicología (CIP) - Reunión de la Asociación de Unidades Académicas de Psicología (AUAPSI)
Portal de la Facultad de Psicología UNT
Medio digital
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
Otro/a entrevistado/a
Decana de la Universidad Nacional de Tucumán, Rosa Inés Castaldo; decano de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Xavier Oñativia; de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMP), Ana María Hermosilla; de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Patricia Altamirano; de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Silvia Luquez; vicedecana de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Lucía Rossi
FUENTE

Decanos de distintas facultades del país y de Uruguay trabajaron sobre las necesidades y armaron una agenda para el 2019, orientadas en las especialidades.

En el marco del I Congreso Internacional de Psicología (CIP), organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (UDELAR), la Asociación de Unidades Académicas de Psicología (AUAPSI) se reunió en la ciudad de Montevideo durante los días 29, 30, 31 de octubre y 1° de noviembre.

Participaron decanos y decanas de distintas facultades de Psicología del país y de Uruguay, entre ellos estuvieron presentes la decana de la Universidad Nacional de Tucumán, Rosa Inés Castaldo; el decano de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Xavier Oñativia; de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMP), Ana María Hermosilla; de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Patricia Altamirano; de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Silvia Luquez; la vicedecana de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Lucía Rossi, y la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, María José Bagnato.

Al respecto, la decana de la Facultad de Psicología de la UNT comentó que se han trabajado en las necesidades y se armó una agenda para el 2019, orientadas a trabajar en las especialidades, quién las otorga y en qué condiciones, los contenidos mínimos y estándares. “Además, se revisó y comparó el procedimiento que usa cada provincia respecto a las especialidades y qué vinculación tienen con la universidad”, concluyó Castaldo, quien destacó el intercambio de experiencias y los valiosos debates que posibilitan estos encuentros.