"Docentes y estudiantes de Facultad de Psicología responden consultas sobre sexualidad"

Temática
Campaña interinstitucional "Mi plan Adolescente"
Medio
Uni Radio
Medio
Medio digital
Somos Bienestar
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
FUENTE

Trece estudiantes de nivel avanzado y tres docentes de la Facultad de Psicología se encargan de responder, en forma confidencial, consultas sobre sexualidad en el marco de la campaña interinstitucional "Mi Plan Adolescente".

"Hay pocos formatos de consultas en otros países que sea tan interactiva como ésta", destacó Pablo López, docente de la Facultad de Psicología al programa Somos Bienestar de UNI Radio. Agregó que se trata de "una vieja idea nuestra" que está incorporada esta estrategia interinstitucional.

Entre las consultas más frecuentes se encuentran las referidas a la diversidad sexual, sobre "el ¿Qué me pasa?", enfermedades de transmisión sexual, bullying o circulación de fotos íntimas en las redes sociales (sexting), entre otras.

Las dudas y preguntas se pueden realizar a través la fanpage del facebook de Mi Plan Adolescente y las respuestas son mayormente inmediatas. El horario de atención es de 12 a 0 horas. Fuera de ese horario se pueden hacer consultas que son respondidas posteriormente. La intención es que este servicio también pueda aplicarse en Instagram por ser una red social cada vez más utilizada entre los adolescentes. "Uno puede hacer determinadas consultas en internet, pero la gente tiene dudas muy específicas, por encontrarse en un contexto muy específico, y es por ello que necesita determinada ayuda, indicó Pablo López. Precisó que la intención es transmitir información de la forma más cercana posible y a medida de la consulta hecha. Esas dudas no se quitan navegando en internet", aclaró. Este equipo viene trabajando desde el mes de marzo, en la formación y preparación de sus integrantes y en sistematizar las respuestas de eventuales consultas que hicieran los jóvenes y adolescentes. También se brinda asesoramiento a dónde recurrir si se tiene determinado problema o dificultad, que no se puedan resolver a través de este servicio. Esta prestación surgida desde Facultad de Psicología, proseguirá al menos hasta marzo de 2020 en el marco de la estrategia de Mi Plan Adolescente.

> Escuchar audio del programa "Somos Bienestar" de Uni Radio

Audio