Graduado en Psicología en la UdelaR (1989) y Magíster en Ciencias Humanas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UdelaR (2012).
Es Profesor Titular en el Instituto de Psicología Social y coordinador en dicho Instituto del Programa de Estudios en Psicología Grupal e Institucional, en la Facultad de Psicología.
Su experiencia como investigador se centra en las transformaciones en las identidades sociales, con especial énfasis en las identidades ciudadanas y las dinámicas institucionales vinculadas a la adolescencia.
Es autor de las publicaciones:
Condiciones y estrategias de permanencia de los adolescentes en la Enseñanza Media Superior (2013). En coautoría con Sandra Tort. En 1er. Encuentro Internacional de Psicología, Educación y Desarrollo Humano. Educación y Psicología en el siglo XXI. Facultad de Psicología, UdelaR, Montevideo. ISSN 978-9974-0-0945-5.
Prácticas sociales y subjetividad: el sujeto de la participación (2012), en Villasante, T., Canales, M., Duarte, C., Palacios, F. y Opazo, A. (Eds.) Construyendo Democracias y Metodologías Participativas desde el Sur. Editorial LOM. Santiago de Chile
Impacto psicosocial de las transformaciones territoriales urbanas (2002), en coautoría con Sylvia Castro, Ma. Isabel Laumann y Lis Pérez. En: Educación, salud y trabajo – Revista Iberoamericana Nº 2-3, Cáceres: Universidad Nacional de Rosario – Universidad de Extremadura.
Instituto de Psicología Social
Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 330
El Prof. Alejandro Raggio fue entrevistado por el programa Cable Noticias del canal Youg Tevé de la ciudad d de Young, sobre el curso "Adolescencia e instituciones educativas", impartido en dicha ciudad entre los días 29 y 30 de junio y 20 y 21 de julio de 2018.
El docente abordó los objetivos del curso organizado por Casa Universitaria Rio Negro, y adelantó que también será impartido en el CURE de Maldonado.