Temática
Otro/a entrevistado/a
Bettina Tasino / Ana Silva
FUENTE

Entrevista realizada por el periodista Gustavo Villa a Bettina Tasino y Ana Silva el 24 de mayo, en el espacio "Sobre Ciencia" del programa De ocho a Diez de Radio Uruguay, a respecto del "Estudio cronobiológico en el Liceo Nº10: deuda de sueño afectaría rendimiento académico". En la misma, con relación al análisis de datos de los adolescentes del liceo Nº10, se hace referencia a que el trabajo se realizó en el marco de la Tesis de Maestría del Asist. Ignacio Estevan, docente del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología.

"Respecto a las horas de sueño, los resultados nos mostraron que los de la mañana duermen unas seis horas los días de liceo y los del turno intermedio duermen ocho. Los estudiantes del turno matutino tienen un déficit de sueño crónico durante toda la semana. Y cuando cruzamos estas variables de cronotipo con las variables de desempeño, en el turno matutino encontramos lo que aparece en la literatura, aquellos estudiantes más vespertinos (que se acuestan tarde) tienden a tener un desempeño más bajo. Confirmamos entonces que lo mismo que pasa en otros países con alumnos que asisten de mañana, pasa en los estudiantes uruguayos".