Se recibió como licenciado en Psicología en la Universidad de la República (Udelar) en el año 1996 y en 2014 lo hizo como magíster en Psicología Clínica en la misma casa de estudios. En la actualidad cursa un doctorado en Psicología.
Desde el año 1999 es docente de la Facultad de Psicología donde integra el grupo de trabajo del programa Psicoanálisis y Lazo Social del Instituto de Psicología Clínica. Además, fue miembro fundador de la revista Querencia.
Tiene experiencia en el área de Psicoanálisis, en estudios de masculinidades y en el área de violencia doméstica. Profesionalmente se ha desarrollado como terapeuta de varones denunciados por ejercer violencia doméstica, con población civil y policías agresores. Participó de la primera fase del sistema de tobilleras.
Es autor del artículo "Reflexiones en torno a la transmisión generacional. Articulaciones entre el dolor y la violencia doméstica", texto presentado en el Coloquio "Políticas del dolor, la subjetividad comprometida" y publicado en el libro "Políticas del Dolor. La subjetividad comprometida. CSIC, 2016. También es autor del libro "Violencia con uniforme. Cuando el denunciado por maltratar a su pareja es un policía", CSIC, 2016.
Ha presentado publicado varios textos sobre violencia doméstica y realizado exposiciones centradas en el perfil del varón agresor.
Instituto de Psicología Clínica
Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 300
El psicólogo y docente Gonzalo Corbo consideró un error designar como funcionarios de cárceles a los policías denunciados por violencia doméstica. Entrevistado en Fuentes Confiables, dijo que eso empeora la situación porque los somete a nuevas situaciones de estrés y violencia. Corbo publicó recientemente un informe denominado “Violencia con uniforme”, en donde confirma que existe un vínculo entre la formación policial y la violencia que los policías agresores pueden ejercer en sus hogares.
Corbo es psicólogo y docente con grado de asistente en la Facultad de Psicología, en el Instituto de Psicología Clínica. Además es magister en psicología clínica. Su tesis de maestría fue este trabajo, publicado a fines de 2015. En 2016 lo actualizó y se publicó en marzo de 2017 por problemas en la edición.
Trabajó en Sanidad Policial entre 2010 y 2015. Llegó a ese lugar buscando una investigación para su maestría y finalmente lo contrataron para quedarse. Trabajó en la primera fase de las tobilleras. Fue allí donde aprendió las internas y las jergas policiales para poder entrevistar a los policías. Interrogó a 12 policías denunciados, todos subalternos, tanto de la capital como del interior del país.