Facultad de Psicología atenderá a discapacitados

Medio
Radio
FUENTE

A partir de un convenio que firmará con la IM
Facultad de Psicología atenderá a discapacitados
La Facultad de Psicología ofrecerá asistencia a las personas con discapacidad y a sus núcleos familiares a partir de un convenio que firmará con la Intendencia de Montevideo (IM), en el marco de las políticas sociales en atención a los sectores más desprotegidos y vulnerables de la sociedad, entre los que se encuentran las personas con discapacidad y su entorno familiar.
La facultad de Psicología de la Universidad de la República, por su lado, ha consolidado un equipo de trabajo en la atención psicológica a esa población objetivo desarrollando acuerdos con diversas instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema.

En este contexto, el convenio tiene el objetivo de brindar atención psicológica en los niveles de diagnóstico, orientación y apoyo, en el marco de la atención integral a la salud, acorde a los niveles de excelencia de un servicio prestado por la facultad.
Mediante el acuerdo la Facultad se compromete a brindar atención psicológica a personas con discapacidad a partir de demandas asociadas a su problemática; diagnosticar y valorar a la persona con discapacidad; asesorar frente al diagnóstico de la discapacidad; orientar frente a la integración educativa a personas con discapacidad; apoyar frente a la integración laboral a personas con discapacidad, y apoyar en gestiones frente a organismos de previsión social a personas con discapacidad y su entorno.

La comuna, en tanto, se compromete a transferir a la facultad la suma total de 874.392 pesos, que se entregará en 12 partidas mensuales iguales y consecutivas de 72.866 pesos.