Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

"Facultad de Psicología cuenta con etiquetas braille para nominar a cada una de sus oficinas"

Imagen
Temática
Discapacidad - Inclusión
Medio
UNI Radio
Medio
Radio
Conductor/a - Periodista
Marcelo Bustamante
Fecha
FUENTE
http://www.bienestar.edu.uy/noticias/facultad-de-psicologia-cuenta-con-etiquetas-braille-para-nominar-cada-una-de-sus-oficinas

La Facultad de Psicología continúa con sus proyectos para facilitar la inclusión de estudiantes y trabajadores que tengan alguna discapacidad. Lo que se busca es la equidad y permitir que puedan proseguir una carrera universitaria a la par del resto de la población estudiantil Fabián Pérez, integrante de la Comisión de Inclusión de la Facultad de Psicología, visitó el estudio de UNI Radio para informar sobre la propuesta de colocación de etiquetas Braille en los picaportes de las oficinas del edificio universitario.

"A veces no se necesita muchos recursos económicos para cambiar la inclusión. Solo con determinadas actitudes y cambios en nuestra manera de pensar y de actuar, es suficiente", indicó Pérez. Desde el año 2016, los estudiantes de Psicología que se inscriben, pueden informar si tienen alguna discapacidad. Fabián Pérez, que ingresó a dicha facultad como funcionario hace un año y medio, tiene una discapacidad visual. Se desempeña en el Programa de la Renovación de la Enseñanza (PROREn) y tiene el rol de ser "la puerta de entrada a  estudiantes con discapacidad." Explicó que la institución hace una evaluación de los casos de discapacidad a fin de dar una respuesta concreta para facilitar el estudio al estudiantado. Dijo que por ejemplo, la Facultad cuenta con computadoras con el sistema Jaws (lector de pantallas para personas ciegas o de baja visión). Actualmente hay 16 estudiantes que cursan una carrera en la Facultad de Psicología, explicó el integrante de la Comisión de Inclusión. "Se está haciendo mucho; creo que entre todos se puede mejorar en la Universidad", explicó.

Pérez relató el proyecto de colocación de carteles braille en Psicología. Expresó que en determinado momento se dio cuenta que tenía dificultades para determinar la ubicación de las distintas oficinas. "Se me ocurrió, podíamos poner etiquetas en braille en el picaporte de cada oficina", dijo el funcionario de Psicología.

Audio

Suscripción a noticias