"Femicidio, salud mental y trayectorias de vida en los niños"

investigación Facultad de Psicología
Portal Parlamento del Uruguay
Medio digital
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
FUENTE

En el marco del convenio entre la Fiscalía General de la Nación, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU SIPIAV), la Facultad de Psicología, Universidad de la República y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se presentó este mediodía, en la Sala Acuña de Figueroa del edificio Artigas, el documento sobre el “Impacto del Femicidio en la Vida de Niños, Niñas y Adolescentes”.

La Mesa de apertura estuvo a cargo de: el Fiscal General de la Nación, Dr. Juan Gómez, el Presidente del INAU, Dr. Pablo Abdala, el Decano de la Facultad de Psicología, UDELAR, Prof. Enrico Irrazabal y por UNICEF el Sr. Michael Guinard.

Los disertantes se pronunciaron sobre la importancia de reforzar el abordaje de esta problemática, dando visibilidad a los niños, niñas y adolescentes afectados por los hechos violentos y hacer foco en una asistencia efectiva. Celebraron la consolidación del documento con pautas claras de actuación oportuna, y la imperiosidad de seguir avanzando en el trabajo articulado entre las instituciones.

Luego se procedió a la presentación del documento a cargo de una mesa técnica.