Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Invierten $40 millones para reinsertar a usuarios de drogas

Imagen
Temática
Inserción social para usuarios con consumo problemático de drogas
Medio
El Espectador
Medio
Medio digital
FUENTE
http://www.espectador.com/sociedad/303785/invierten-40-millones-para-reinsertar-a-usuarios-de-drogas

El Estado invirtió 40 millones de pesos en proyectos de inserción social para usuarios con consumo problemático de drogas en el período que comprende julio 2011 a julio de 2014, según datos de la Junta Nacional de Drogas (JND).
Más de 500 personas fueron derivadas a proyectos de inserción, a lo que se suman otros 200 usuarios en el segundo semestre de este año a través de los fondos concursables ya aprobados y proyectos de capacitación educativa para búsqueda de empleo.

Casi el 57 % del total de las derivaciones se realizan desde instituciones públicas: 24,2 % del portal amarillo; 10,1 % del Hospital Maciel; 2,9 % de El Jagüel (Maldonado); 2,3 % del Centro de Salud Maroñas y un 1,9 % del Centro de Salud Misurraco, ambos de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Un relevamiento realizado por el Departamento de Inserción Social con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República entre 102 participantes en proyectos de inserción durante el año 2012 reflejó que un 87,5 % de los usuarios que participan en proyectos de inserción son hombres y 12,5 % son mujeres.

En relación con la franja etaria, un 40,3 % de los participantes tienen entre 18 y 24 años; un 23,1 % entre 25 y 29 años; un 21,1 % entre 30 y 39 años; 5,5 % 40 o más años y un 10 % hasta 17 años.

La coordinadora del Departamento de Inserción de la JND, Rosina Tricánico, advirtió durante la presentación de este viernes realizada en Torre Ejecutiva que el nivel educativo alcanzado por las personas derivadas a proyectos de inserción refuerza la necesidad de una capacitación que permita el ingreso al mercado laboral y el apoyo al armado de proyectos personales.

Según la especialista, el consumo problemático es un asunto generalizado de todos los sectores de la sociedad.

 

>> Leer nota

Suscripción a noticias