Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

"Marcha por la Diversidad será el viernes 13 de setiembre"

Imagen
Temática
Marcha por la Diversidad 2019
Medio
Diario El Pueblo
Medio
Medio digital
Fecha
FUENTE
https://www.diarioelpueblo.com.uy/generales/marcha-por-la-diversidad-sera-el-viernes-13-de-setiembre.html

La Coordinadora por la Diversidad de Salto anunció que la Marcha por la Diversidad 2019 se realizará el viernes 13 de setiembre, desde plaza Artigas a plaza Treinta y Tres, acompañada por una completa agenda cultural y artística.

Las actividades comenzarán a las 14 horas con una Feria Diversa en plaza Artigas, de la que participarán artesanos, emprendedores y números artísticos como tambores, un DJ y Hip Hop. A las 18.30 será el momento de la concentración y a las 19.30 comenzará la Marcha propiamente dicha. Al llegar a plaza Treinta y Tres se leerá la proclama seguida por un cierre con números artísticos junto a Dita Carbone y la banda Los Rebis, Antiratis y Drag Queens show. Además, habrá una fiesta esa noche, a partir de las 0.30, en la sala El Andén del Espacio Tunguelé (19 de Abril esquina Julio Delgado).

Tomás Bentos Pereira, vocero de la coordinación de la Marcha, expresó que “este año vamos a marchar festejando que el pueblo uruguayo defendió el avance de derechos al no prosperar el referéndum contra la ley trans. Se trata de celebrar los cambios que han sucedido en el Uruguay en los últimos tiempos y los derechos conquistados, defendiendo también la libertad de ser y amar”.

Por su parte, Adrián Barreiro, integrante de la Coordinadora y del Centro de Asistencia en Psicología Afirmativa (CAPA), agregó que “durante todo el año estuvimos trabajando por la ley trans y es un motivo de celebración que se mantuvo firme, y al mismo tiempo, el mes de setiembre es muy significativo para la comunidad LGBT y tiene un sentido de reflexión para entender cómo estamos actuando como sociedad”.

Por su parte, la directora del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Salto, Marcela Azambuja, dijo que desde ese ministerio se impulsan acciones relacionadas con la inclusión educativa y laboral, entre otros temas.

Destacó también que Salto por segunda vez obtuvo un Fondo Concursable del MIDES, al que se presentó la Coordinadora de la Diversidad. Es un fondo que lleva el nombre de Gloria Meneses en honor a la activista trans de nuestro país, y que está destinado a fortalecer y planificar acciones por parte de la sociedad civil organizada.

Suscripción a noticias