"Parte del equipo de gestión de la Facultad de Psicología de la UNT participó del I Congreso Internacional de Psicología"

Temática
I Congreso Internacional de Psicología
Medio
Portal de la Facultad de Psicología UNT
Medio
Medio digital
FUENTE

La Udelar fue sede organizadora de este encuentro que reunió a referentes de la Psicología de todo el mundo.

En la vecina ciudad de Montevideo, durante los días 29, 30, 31 de octubre y 1° de noviembre, se llevó a cabo el I Congreso Internacional de Psicología (CIP), organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (UDELAR).

El equipo de gestión de la Facultad de Psicología de la UNT, encabezado por la decana Lic. Rosa Inés Castaldo, participó de esta importante actividad científica, que bajo el título “Producción de conocimientos: desafíos emergentes y perspectivas de futuro”, convocó a exponentes y participantes tanto del campo de la Psicología como de otras disciplinas y saberes.

Cabe destacar la participación del equipo tucumano en dos importantes mesas de trabajo, compuestas por decanos de las unidades académicas de Psicología del país, secretarios, organizaciones de Uruguay y de la Universidad de Salamanca. Además del público en general.

En la mesa “La salud mental en la región y la responsabilidad de la formación en Psicología de las universidades públicas” el equipo abordó temáticas relacionadas a la formación en Psicología en el noroeste argentino con sus particularidades al tiempo que los otros representantes profundizaron sobre las distintas formaciones en Psicología a lo largo del país, la region y la realidad de la formación en España. También se trabajó acerca de la concepción de las prácticas, materias  transversales, carreras alternativas y de títulos intermedios.

En tanto, en la mesa “La Tecnicatura de Acompañante Terapéutico como formación emergente para el nuevo paradigma” se abordó la estrategia nacional de formación universitaria de acompañantes terapéuticos, las distintas orientaciones y formaciones en las distintas facultades de Psicología y de la región. Se trabajó además sobre el impacto y las características formativas de las distintas propuestas. Los ejes que atravesaron las distintas exposiciones tuvieron que ver con temas relacionados a la vulnerabilidad, la inclusión y la idoneidad en las titulaciones de grado y pre-grado.