"Prevención de Suicidio: detalles del curso a realizarse en Durazno"

Temática
Curso de Formación Permanente: Suicidios e IAE: Evaluación del riesgo suicida, mapas de ruta y estrategias de seguimiento para las intervenciones - Durazno
Durazno digital
Medio digital
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
FUENTE

La Comisión Departamental de Prevención de Suicidio llevará a cabo en Durazno el curso "Suicidio e IAE: Evaluación del Riesgo suicida, mapas de ruta y estrategias de seguimiento para las intervenciones".

La actividad, que estará a cargo de la docente Asist. Mag. Susana Quagliata (Facultad de Psicología - UDELAR), se enmarca en el Plan de Prevención que se viene desarrollando en el departamento.

Fuentes de la organización adelantaron a DURAZNO DIGITAL que el curso tendrá lugar en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Lavalleja y Rivera), el viernes 26 de julio, de 9:00 a 15:00.

Hora  09:00 a 12:00

Detección de los momentos del proceso y evaluación del riesgo suicida.
El lugar de la violencia en la historia de vida del sujeto.
La dimensión política y generacional del fenómeno.

Hora 12:45 a 15:00

La Emergencia sanitaria, protocolos e instituciones.
Manejo de la crisis suicida.
Modalidades de intervención durante una crisis suicida.
Comunidades resilientes.