"¿Qué dejó el concurso y Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Educación Integral de la Sexualidad?"

Educación Integral de la Sexualidad
Radio Sarandí
Conductor/a - Periodista
Aldo Silva
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
FUENTE

En el marco de la celebración de los 25 años del Programa de Género, Sexualidad y Salud Reproductiva del Instituto de Psicología de la Salud de la Facultad de Psicología de la Udelar y de los 20 años de la Oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Uruguay, se realizó una convocatoria a participar del Concurso de Buenas Prácticas en Educación Integral de la Sexualidad (EIS) y del Encuentro Nacional sobre Educación Integral de la Sexualidad (EIS)

Se trató de un espacio interdisciplinario de análisis sobre las acciones implementadas en el ámbito educativo formal y no formal, donde se conocieron buenas prácticas educativas, se reflexionó sobre sus resultados, aciertos y dificultades, de modo de identificar los retos para el desarrollo y potenciación de la EIS en el país.

Se recibieron 23 postulaciones de diferentes partes del país para las categorías educación sexual en infancia, en adolescencia y educación sexual no formal. El primer premio infancia fue para el Instituto Crandon, el primer premio adolescencia (se entregaron dos) fueron para el Tejano e IBO y el 1 y 2 de la ciudad de Trinidad. El primer premio educación sexual no formal fue para el Proyecto Sexualidad Sin fakes. ONG Iniciativas Sanitarias.