"Se presenta libro sobre adolescentes privados de libertad"

Temática
Presentación del libro: Te pesa la cana. Afectaciones subjetivas del encierro en la adolescencia
La República
Medio digital
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
FUENTE

El libro se presenta hoy, a las 19 hrs, en la Facultad de Psicología.

La presentación estará a cargo de la Dra. Carmen Rodríguez, Luis Pedernera Presidente del Comité de derechos del Niño de Naciones Unidas y la Mag. Sonia Mosquera. En la actividad a realizarse hoy, a las 19:00 horas, será en el Aula Magna, de la Facultad de Psicología. Participarán el Prof. Mag. Enrico Irrázabal, Decano de Facultad de Psicología, y Prof. Rosana Cortazzo, Consejera docente CFE.

Según informan desde el portal de la facultad «El trabajo que fue desarrollado a partir de la voz de los y las adolescentes privadas de libertad en Uruguay, se realizó a pedido la Oficina de la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños, en acuerdo con la Oficina de UNICEF en Uruguay. Aportó al Estudio global sobre niños privados de libertad, solicitado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución A/69/157».

El libro contiene aspectos que fueron relevados en el trabajo de investigación, cuyo fin era mostrar «las condiciones de vida de adolescentes que se encuentran en centros de privación de libertad, cumpliendo sanciones por infracciones a la ley penal».