Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

"Somos seres adaptables»: lanzan la campaña «Encuentros» donde se propone derribar mitos sobre discapacidad visual"

Imagen
Temática
compaña discapacidad visual
Medio
Radio Universal
Medio
Radio
Fecha
FUENTE
https://970universal.com/2023/11/25/lanzan-la-campana-encuentros/

La desinformación genera brechas en nuestra sociedad. Por ese motivo, la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay (UNCU) junto al Núcleo Interdisciplinario Comunicación y Accesibilidad de la Universidad de la República (NICA-Udelar) lanzan la campaña «Encuentros. Derribando mitos sobre la discapacidad visual». Se llevará a cabo el martes 28 a las 19 horas en la Facultad de Información y Comunicación (FIC-Udelar).

En el RecomendArte de Nadie Se Atreve, la representante de UNCU, Noelia Bahillo compartió detalles de la actividad que además de proponer experiencias de acercamiento a la discapacidad, tendrá stand up, proyecciones, música en vivo y estampa de remeras y bolsas.

Bahillo explicó que la iniciativa surgió por la necesidad de generar una campaña de sensibilización que muestre la realidad en la que viven las personas con baja visión y ceguera en nuestro país, y se avance en materia de convivencia social. «Somos seres adaptables», sentenció.

Escuchá la nota completa de Nadie Se Atreve con la representante de UNCU, Noelia Bahillo:

Lanzan la campaña «Encuentros» la cual está compuesta por cuatro spots audiovisuales y cuatro podcasts que consisten en testimonios, imágenes de la vida cotidiana y conversaciones amenas en la que se intercambian anécdotas sobre cómo se reflejan los mitos en las historias de cada protagonista.

Este proyecto fue llevado adelante en conjunto entre UNCU y el NICA, el cual está conformado por estudiantes, docentes y egresados de las facultades de Información y Comunicación; Psicología; Humanidades y Ciencias de la Educación; Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Artes, Servicio Central de Extensión y el Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario.

Mirá el programa completo de Nadie Se Atreve aquí:

Videos

Suscripción a noticias