Decanato
Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 215
Instituto de Psicología Social
Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 330
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar) iniciaron, este jueves 9, la capacitación “Aportes para una atención psicológica a población LGTBI”, dirigida a psicólogos dependientes de la Dirección de Salud Mental y de la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana del organismo.
Encabezaron la presentación el presidente y el vicepresidente de ASSE, Leonardo Cipriani y Marcelo Sosa; la subsecretaria del Mides, Andrea Brugman; la directora del Área de Promoción Sociocultural de esa cartera estatal, Rosa Méndez, y el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Enrico Irrazábal.
En su oratoria, Sosa expresó que el curso destinado a 120 psicólogos responde a la detección de debilidades en el tratamiento de usuarios LGTBI en los servicios de salud. “Estoy seguro de que esto va a redundar en una mejor formación para nuestros trabajadores y en mejor calidad de atención para los usuarios”, aseguró.
Por su parte, Méndez dijo que el objetivo de este curso es generar políticas a largo plazo para sensibilizar en lo que refiere a la atención psicológica a esta población. Asimismo, destacó el trabajo con ASSE y la Facultad de Psicología.
“Para nosotros, es importante que cuando una persona llega a una atención psicológica tenga toda la prestación en salud mental adecuada y que no se reproduzcan situaciones de discriminación”, subrayó.
Irrazábal, en tanto, resaltó el establecimiento de vínculos fructíferos entre el Ministerio de Salud Pública, ASSE, Mides y Udelar para responder a las dificultades generadas por la emergencia sanitaria.
El curso estará a cargo del Centro de Referencia Amigable de la Facultad de Psicología y se desarrolla en el marco de un convenio con el Mides.