Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Valor capital

Imagen
Temática
Sturla reiteró que está en contra de la baja de la edad de imputabilidad porque “estigmatiza a los jóvenes”
Medio
La Diaria
Medio
Medio digital
FUENTE
http://ladiaria.com.uy/articulo/2014/4/valor-capital/

El decano de la Facultad de Psicología, Luis Leopold, el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, y el subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez, expusieron el miércoles 16 de abril en una mesa redonda en la Rural del Prado, denominada “La sociedad montevideana y sus valores”.

Leopold destacó como características de la sociedad montevideana “lo cosmopolita”, la solidaridad, las “nuevas oportunidades”, porque se trata de “un colectivo en el que se pueden experimentar formas distintas de hacer las cosas”. Para Leopold, estas señas de identidad “no son nada originales”, y se explican porque Montevideo “es una ciudad puerto y eso es una situación privilegiada”. “Es muy difícil ser ciudadano de una ciudad puerto si uno no está abierto a relacionarse con lo que no conoce”, afirmó. Pero también habló de las “enormes ine-
quidades” de la capital, donde por ejemplo los jóvenes menores de 25 años tienen “los más altos índices de desocupación”, y opinó que la baja de la edad de imputabilidad es un “cambio inadecuado”.

 

>> Leer nota completa

Suscripción a noticias