Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Velocidad personal

Imagen
Temática
Velocidad personal
Medio
Radio Uruguay 1050 AM
Medio
Radio
Programa
Efecto Mariposa
FUENTE
http://efectoblog.blogspot.com/2011/06/velocidad-personal.html

ESCUCHAR LA NOTA //  DESCARGAR LA NOTA
MÁS INFORMACIÓN EN: http://efectoblog.blogspot.com/2011/06/velocidad-personal.html

Velocidad Personal es un libro y una película cuya autora de ambos, es Rebecca Miller, hija de Arthur Miller. El libro, publicado en 2001, fue considerado el mejor libro del año por el Washington Post. La película, estrenada en 2002 se llevó el Gran Premio en Sundance y el John Cassavetes de los Independent Spirit Awards. Es así que primero hablaron sobre la autora, el libro y la película, entrevistando a la Lic. en ciencias de la comunicación Ángeles Blanco, maestra en Literatura Latinoamericana, que además publicó en el País Cultural una reseña sobre Miller y su obra.
Luego algo de ciencia, en el tiempo de reacción humano a partir de un trabajo de investigación que aborda el procesamiento de la información de velocidad que realiza el sistema visual humano a partir del análisis de los tiempos de reacción al inicio del movimiento. Ahondaron en estos temas a través de la charla con el Psicólogo Alejandro Maiche, director del Centro de Investigación en Psicología Básica de la Facultad de Psicología, UdelaR.
Y en la borboleta de Fonti:  Mujeres; la de Cukor. También sobre Malta, el país. Al final, rápidamente un repaso por los dibujitos animados de Speedy Gonzalez.
 

Suscripción a noticias