¿Cómo acredito un Proyecto Estudiantil de Extensión Universitaria?

• Publicado el : January 25, 2024
  • Por : cbarcelo
  • Categoría :

¿Cómo acredito un Proyecto estudiantil de Extensión Universitaria?

Tenés la posibilidad de acreditar tu participación en un proyecto de extensión presentado a SCEAM en los siguientes casos:

• Soy estudiante y fui parte de un equipo que diseñó y obtuvo aprobación de un Proyecto estudiantil de Extensión.

Tienes el derecho de acreditar esto por 5 créditos de la Unidad Diseño de Proyectos

• Soy estudiante y fui parte de un equipo que diseñó, obtuvo aprobación y además ejecutó un Proyecto estudiantil de Extensión, cumpliendo con todos los compromisos comprendidos en las bases del llamado al Proyecto.

Te corresponden 5 créditos de la Unidad Diseño de Proyectos, 15 créditos correspondientes a Proyectos y 2 créditos de la Unidad Métodos y Herramientas orientadas a la Extensión.

Resoluciones de interés:

Res. 57 CF 28/11/12 y 65 CF 5/12/12

Diseño de proyectos: Resolución del Consejo de Facultad de Psicología en sesión de fecha 21/05/14

Una vez cumplido el proceso de ejecución del proyecto, lxs estudiantes que formaron parte del equipo responsable que diseñó y/o ejecutó un Proyecto estudiantil de Extensión, deben solicitar una constancia al Área de Promoción de la Extensión y las Actividades en el Medio del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio a través del siguiente mail: proyectos@cseam.udelar.edu.uy

Allí, especificas tu nombre, el proyecto del cual formaste parte (incluyendo ID del Proyecto) y la Convocatoria a la cual fue presentada.

Una vez recibas la constancia, deberás adjuntarla al Formulario de Reconocimiento de créditos (https://psico.edu.uy/form/reconocimiento-de-creditos

ACTIVIDAD QUE DESEA ACREDITAR: Otros

FECHA DE APROBACIÓN: Fecha de aprobación del proyecto en el Consejo Directivo Central (Cuando el Proyecto de tu equipo es aprobado, te llega una notificación por mail con el dictamen del CDC: allí encontrarás la fecha que corresponde detallar)

PROGRAMA DEL CURSO O DETALLE DEL PROYECTO: Adjuntas el proyecto aprobado tal y como debiste presentarlo a la convocatoria.

CERTIFICADO DE APROBACIÓN: Adjuntas la constancia recibida de ejecución del proyecto.

Una vez llenado y enviado el formulario, debes asegurarte de que te envíen una copia del mismo al mail. Así podrás confirmar haber colocado bien tu dirección de correo (ya que allí es donde te notificarán la acreditación aprobada) y que haya sido enviado correctamente.

A continuación, tu solicitud de reconocimiento de créditos será tratada en Comisión Carrera y serás notificado de su Dictamen una vez esta solicitud sea aprobada.

Por consultas,  al Componente de Extensión de SAGIRNI en los horarios de atención o envía mail a los siguientes correos:

extension@psico.edu.uy y cbarcelo@psico.edu.uy